Cuando todos los sueños han dejado paso a la realidad y lo que ves parece monocromático en gris, resurge una luz eterna encargada de bañar todo en color. En muchos casos, esa luz no llega y esperas una era que jamás llegará. Todo lo que te rodea son cenizas de una llama inapreciable y sin energia. Bienvenido a mi mundo, yo te guiaré entre sombras.

lunes, 31 de enero de 2011

Porque sé ponerlo bonito...

....Pero no sé qué poner.

Veamos, esto me ha ocupado un ratillo esta tarde, son las reflexiones reescritas por mi, de otra persona.

Modo parabólico on.


Padre, ¿Qué soy?, o mejor dicho: ¿Cómo sabré qué soy y qué seré, si ni siquiera sé qué es ser?- Preguntó el chaval.

– Hay varios tipos de ser – Respondió el padre – No es algo fácil de definir, puesto que eres varios tipos de ser, dependiendo con quién estés hablando. Por ejemplo, para mí tu eres mi hijo, para un amigo su amistad, para una novia su amor… Y así  sucesivamente.

Además no debes excluir ninguno de tus seres ni olvidar con quien los has vivido debido a que todo ese “conjunto de seres” es lo que define lo que eres tú.

Explicado esto, podemos entender a varios tipos de personas: Los egocéntricos, por ejemplo, son aquellos que han negado todos sus tipos de ser, menos el que contiene su propia idea de cómo qué son, siendo, claramente, una persona de menos calidad que una persona que admite o conoce sus otros tipos de ser.

El principal problema que te puede plantear tener varios tipos de ser, es cómo darte cuenta o “ver” lo que eres para los demás. Esta podría ser la parte mas difícil porque no se puede obtener una idea clara preguntando directamente a la persona que tienes delante, porque podría cargarse de valores subjetivos innecesarios, e incluso falsos,  o faltarle palabras en su intento de descripción.

Por eso, la única manera de conocerte a ti mismo, es observando que eres para los demás, analizar cómo te tratan, cómo eres tu y reflexionar. El resultado, será la idea más clara que puedas tener de ti mismo.

Cariño, si realmente quieres saber quien eres, ya has hecho la parte mas difícil, que es preguntarte. Por eso me aferro al dicho "No hay más ignorante que el que no quiere ver" para decirte que ahora que quieres “ver”, solo tienes que abrir los ojos.


Algunos se aburren en Historia.... y otros no quieren estudiar Antropología...

2 comentarios:

  1. Sin embargo, muchas teorías psicológicas que estudian la parte social del hombre destacan el autoconcepto y el autoestima como parte fundamental del conocerse a uno mismo.

    Si bien es cierto que el autoconcepto también está basado en las opiniones que se forman los demás de ti, está de alguna forma influenciado por lo que tú piensas de ti mismo...

    Me parece algo complicado ;P

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es la autoestima y otra es el placebo creado para engañarse a uno mismo y no caer frente al mundo que es la egolatria ya subida de tono, aunque se camufle con bonitas palabras.
    Me hare eco de Aristoteles y dire que el justo medio se aplica bien a este ambito.

    Lo complejo no es el concepto sino el ente que le da uso y significado, en este caso la persona misma.

    (Dejandonos llevar nuevamente)

    ResponderEliminar

Draw on the glass