Cuando todos los sueños han dejado paso a la realidad y lo que ves parece monocromático en gris, resurge una luz eterna encargada de bañar todo en color. En muchos casos, esa luz no llega y esperas una era que jamás llegará. Todo lo que te rodea son cenizas de una llama inapreciable y sin energia. Bienvenido a mi mundo, yo te guiaré entre sombras.

martes, 28 de diciembre de 2010

You can stop it....please, please.

Puede que sea cierto...

Quizá no soy capaz de querer a nadie, porque soy una amargada.

Mi madre se pregunta dónde se quedó aquella niña de cuatro años que tenía una sonrisa siempre y abrazaba a su familia (y a cualquier cosa) sin esfuerzo ni malas caras.

Yo también me pregunto dónde esta esa madre alegre y cariñosa que recibía abrazos sin preguntar si quería algo, o si necesitaba dinero. Me pregunto por aquel padre cuya paciencia era infinita, cuando dormía la siesta con su hija y esta no paraba quieta.

Quizá no soy capaz de enamorarme, de llegar a querer a nadie... porque precisamente no he tenido ese cariño. Porque no sé lo que es eso....

¿Cuándo dar un abrazo? ¿Por qué dar un beso? ¿Qué se siente al querer a alguien? ¿Por qué no soy capaz de mostrar cariño a mis padres, a mis amigos? ¿Por qué mis padres no muestran cariño hacia mi?

Quizá no lo necesite, o quizá he llegado a una etapa sin retorno en la que sienta que quiero mostrar que quiero a alguien y no se como hacerlo. ¿Por qué estoy en esta situación?

Y yo que presumía de conocerme, siento que una extraña habita en mi cuerpo, apoderándose de mis energías, respirándome al oído y gritando en mi corazón que no soy nada por culpa de los demás.
¿Qué me hizo cambiar? ¿Por qué dejé de ser así de jovial? ¿En qué me he convertido? Soy una falsa y una hipócrita. Las preguntas siguen creciendo en mi interior y culminan con la poca seguridad que aparentaba tener en mi misma.

Ahora puedo adivinar por qué odio estas fechas, porque no sé como corresponder a la gente que me quiere sin que de nuevo vuelva a ser un tremendo error, un estorbo.

Soy una amargada. Y lo peor de todo es que inconscientemente tiendo a amargar al resto de personas.
Quizá, solo quizá me comporto como una imbécil, porque no se como "portarme bien" y aparento que lo hago así queriendo, y no por miedo al rechazo.


3 comentarios:

  1. Hay gente que no demuestra su afecto, y no por ello es una amargada... mira a Xander, por ejemplo.

    Eres capaz de expresarlo, pero a tu manera. Preparando una merienda copiosa para tus colegas, pudiendo pasar un día juntos. Son formas, otras formas. Solo que hay gente que no las pilla, pero ese ya no es tu problema.

    Simplemente opino que deberías saber a quién quieres, que en el fondo se sabe, y demostrarlo irá saliendo, aunque siempre puedes esforzarte por demostrarlo algo más si piensas que es poco.

    No sé, yo te quiero... ya lo sabes y más o menos, ahí voy demostrandolo...a veces más, a veces menos...

    Cualquier cosa, estoy.

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión. No entiendo el hecho de que te llames falsa he hipócrita por el hecho de que cambies, todo el mundo cambia, es ley de vida.
    Donde quedaron los cariños, abrazos y besos a los padres,... lo he pensado alguna vez, y un documental/reportaje me hizo ver que debería haber hecho durante mucho tiempo algo que deje de hacer según crecía, que era, decir a la familia y amigos, que los quieres, recordárselo a menudo, por que vale que quizás sea obvio, pero siempre es agradable recibir cariño, aprecio, de los seres más cercanos. Quizás sea por obviarlo tanto, por el hecho que se dejan de decir palabras tan simples, y si alguna vez haces o dices algo que muestre afecto, produzca una reacción extraña "...esa madre alegre y cariñosa que recibía abrazos sin preguntar si quería algo, o si necesitaba dinero."
    Y deja de pensar que amargas a los demás, si fuera así, la gente no quería quedar contigo, y sabes que no es así.

    Que los ángeles cuiden y guarden tu camino.

    ResponderEliminar
  3. Estás confundiendo el tener que sufrir amargura con el estar amargada, y son realidades muy diferentes. El amargado causa daño a los que lo rodean, y no es tu caso. De ser así, no quedaría nadie a tu lado.
    Y respecto a lo de ser "socially ackward" y no saber bien las convenciones del trato entre humanos... tranquila, no eres la única. Y no lo digo solo por mí. Pero te aseguro que eso no impide el trato tanto como parece...
    You do love people. You do show it. It is you (and sometimes, people) who do not realise which are your feelings.
    I love you, my child.
    ...
    Thinking about it, I sometimes fell something similar to what you say... maybe too much thinking makes life bitter.

    ResponderEliminar

Draw on the glass