Cuando todos los sueños han dejado paso a la realidad y lo que ves parece monocromático en gris, resurge una luz eterna encargada de bañar todo en color. En muchos casos, esa luz no llega y esperas una era que jamás llegará. Todo lo que te rodea son cenizas de una llama inapreciable y sin energia. Bienvenido a mi mundo, yo te guiaré entre sombras.

viernes, 22 de abril de 2011

Sum ergo.....



El ser humano sueña porque no puede ser realidad.

Adapta situaciones, contextos, personas, lugares, conversaciones, uno mismo, en un tiempo que no ocurre, que no ocurrirá, con personas que no existen, ni existirán, en lugares inventados a partir de copias de la realidad que vemos, como sedante natural a la realidad que percibimos.

"Esta es la casa de mis sueños" "Este es el chico de mis sueños" "Soñe con este lugar, era tan perfecto".

Mentiras, aunque lo hicieras tu mismo diseñando tus propios planos, jamás sería como en tus sueños. Y esto, siempre nos crea infelicidad.
 
Vayas donde vayas, el sentimiento de infelicidad es tan denso que se podría cortar como si fuera mantequilla, nos oprime y nos agobia. Al contrario, en los sueños puede llegar a ser una situación tan idilica, que cuando suena el despertador o algo lo cambia maldices su existencia, deseas volver a donde estabas, con quien estabas, porque era perfecto para ti, y cierras los ojos con más fuerza pensando en el momento donde lo dejaste. Pensando que volverás a soñar en eso. Pero no es asi nunca lo es, aunque el sueño se pareciera no volverá a ser igual nunca, cada sueño es diferente, cargado de matices que la gran mayoría pasan desapercibidos y muchas veces no somos capaces de volver a reproducir. Y vuelves a maldecir la cruda realidad.

El truco no está en soñar más, o soñar mejor, no está en cambiar la realidad para que se adapte al sueño, no está en ninguna acción que implique realizar nada. Señores, el primer paso para soñar despierto es aceptar la realidad y el sueño. El sueño es irrealizable, por eso es un sueño y la realidad es la que te ha tocado o la que te has ido elaborando durante años. Y eso es todo.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedes vivir en la realidad si no tienes un fin, si no persigues un sueño?

Da igual que vivas pensando mucho las cosas antes de hacer nada, o si intentas vivir según tu instinto, todo eso será una farsa, una burda mentira, si no lo haces por alguna razón. Si viviera completamente en el instinto las cosas que me prohibo dejarían de tener sentido para mi, viviria segun eros y thanatos, buscando el placer rehuyendo el dolor (o readaptándolo en placer) y con miedo a la muerte. Si viviera pensándolo todo, dejaría de darme cuenta de que pasa el tiempo y cuando me quisiera dar cuenta de lo que tengo que hacer, la vida ya habría pasado.

"La sociedad no admite como válido que quieras sobrevivir y nada más"

Y todo esto venía a que no tengo un fin, soy una hikikomori encubierta, no estudio, no trabajo, no busco la felicidad, ni inmediata ni a largo plazo, no persigo el amor, no quiero hacer feliz a nadie en concreto, no busco venganza, no quiero llenarme de dinero, no persigo la perfección... Como ser vivo, estaria mejor sacrificada, hasta una persona en coma tiene mas aspiraciones que yo, al menos el podria aspirar a mantenerse vivo. Yo tengo un cuerpo en plenas facultades, para nada. Estoy, miro, gasto dinero y tiempo y me voy. Soy otra turista.

"Entonces la pregunta seria: ¿Por que sigues haciendo como que buscas?"
Porque me parece más interesante dar vueltas que estar quieta.

Es cierto, cuando voy al bosque a buscar setas, el fin en sí, no es encontrar setas, es dar vueltas por el bosque, respirar aire limpio, oler a tierra humeda, sentir el suelo esponjoso bajo mis pies, mirar al cielo, sentir hambre, almorzar cortando el pan con navaja....

De esto, parece que mi fin en la vida es sentir lo que mas pueda antes de que sea demasiado tarde, disfrutar de lo que me gusta y de lo que no me gusta, vivir en los detalles. Ser. Que ya es suficiente.


1 comentario:

  1. I have a couple of dreams, indeed. I must say they aren't unreachable at all, I think, but they aren't easy either. Everything would be so boring if it were easy... ^^

    But, imho, I think that the most rewarding dreams are the short-term ones. Why are you supposed to plan everything in your life from now until ten years time?

    Let random stuff be random! =)

    ResponderEliminar

Draw on the glass